InicioActualidadEl PPdeG dice que Rueda representa en el acto de Leonor a...

El PPdeG dice que Rueda representa en el acto de Leonor a la «Galicia real» frente a los que «quieren romper España»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, representa con su presencia en el acto de jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor a la «Galicia real» frente a «los que quieren romper España».

En su intervención en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces, la también viceportavoz parlamentaria del PPdeG ha asegurado que este martes la princesa «asume su responsabilidad» de defender las libertades y derechos que recoge la Carta Magna» y se ha mostrado orgullosa de que el presidente Rueda represente en el acto «a la Galicia Real».

Frente a ello, ha situado al BNG y a los partidos independentistas «aliados de Pedro Sánchez» que pretenden «romper España» y que este martes se ausentan de la Cámara baja.

Asimismo, ha aprovechado para cargar contra la «bochornosa foto» protagonizada por «el tercero de abordo del Partido Socialista», en referencia al secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, con el «fugado de la justicia», Carles Puigdemont.

«No busca otra cosa más que los votos suficientes para mantenerse en la Moncloa, sin importarle para nada la historia de un partido como el PSOE y arrodillándose ante los independentistas catalanes, concediéndole todo lo que le pidan», ha dicho.

Tras señalar que los independentistas exigen la condonación de la deuda de Cataluña con el Estado, la celebración de un referendum, ha sostenido que la «amnistía servirá para perdonar los delitos a los golpistas catalanes». «Muchos gallegos se estarán preguntando por qué a ellos no se les aplica una amnistía y se les perdona, por ejemplo, multas de tráfico, deudas con hacienda o cualquier sanción administrativa que en el día a día se le impone a los ciudadanos que no cumplen con la ley y que no tienen la suerte de Puigdemont de ser amnistiados», ha censurado.

últimas noticias

Un detenido en Ourense tras desmantelar una organización dedicada a generar y distribuir recetas falsas

La Policía Nacional ha detenido a doce personas, una de ellas en Ourense, acusadas...

Ciencia oferta cerca de 1.900 plazas de acceso libre para investigadores y casi 2.000 de promoción interna

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha publicado las convocatorias de 3.841...

BNG acusa a la Xunta de «liquidar» la identidad cultural tras delegar en los ayuntamientos la supervisión del patrimonio

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...

La CEG tilda de «negativa» la subida de peajes en la AP-9 y recalca que la concesión está «totalmente rentabilizada»

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) Jaime Luis López ha...

MÁS NOTICIAS

BNG acusa a la Xunta de «liquidar» la identidad cultural tras delegar en los ayuntamientos la supervisión del patrimonio

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...

El PSdeG denuncia que la Xunta «mantiene ocultos» 13 contratos «a dedo» con el despacho del exministro Montoro

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia para...

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...