Dos personas han sido detenidas y una tercera permanece huida en un operativo desarrollado conjuntamente por Policía Nacional, Policía Local de Vigo y Guardia Civil contra un grupo al que se le atribuyen una docena de asaltos y robos en la ciudad olívica y su área metropolitana.
Según han informado las fuerzas del orden en un comunicado emitido este martes, agentes de la Policía Local viguesa lograron arrestar a los dos individuos cuando circulaban en un vehículo robado, mientras que una tercera persona logró huir y se encuentra en paradero desconocido.
La investigación se inició a principios de octubre a raíz de varias denuncias por robos en establecimientos y locales comerciales, de los que sustraían dinero tras lograr entrar a su interior rompiendo escaparates, ventanas o puertas con una maza.
Las pesquisas determinaron que los autores eran tres jóvenes que ocultaban su rostro con máscaras y que empleaban para sus desplazamientos un coche robado. Este vehículo fue identificado por una patrulla de la Policía Local de Vigo, que procedió a la detención de dos personas.
Se les imputan doce robos con fuerza en establecimientos comerciales de Vigo y provincia, un delito de sustracción de vehículo a motor, delitos contra la seguridad vial, daños y pertenencia a grupo criminal.
El tercer miembro permanece buscado por las fuerzas del orden, que no descartan que este grupo sea responsable de otros robos similares cometidos en el sur de Pontevedra.