InicioECONOMÍAStellantis factura 143.500 millones de euros hasta septiembre, un 10% más

Stellantis factura 143.500 millones de euros hasta septiembre, un 10% más

Publicada el


El grupo Stellantis registró una cifra de negocio de 143.500 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados este martes por la empresa.

Entre enero y septiembre, el consorcio registró unas matriculaciones mundiales consolidadas de 4,63 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 10% respecto a los resultados contabilizados un año antes.

Asimismo, la empresa ha manifestado en un comunicado que a cierre de septiembre contaba con 1,39 millones de vehículos en stock.

La directora financiera de Stellantis, Natalie Knight, ha explicado que el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ de la compañía está impulsando el crecimiento de la firma, que se encuentra «centrada en mantener su impulso ofreciendo una rentabilidad y unos flujos de caja líderes en el sector, abordando los retos críticos del sector a corto plazo y continuando su transformación tecnológica y de electrificación».

Stellantis contabilizó una cifra de negocio de 45.100 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que representa un avance del 7% si se compara con los 42.100 millones que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre julio y septiembre, la multinacional comercializó 1,43 millones de vehículos en todos los mercados en los que está presente, un 11% más, frente a los 1,28 millones registrados un año antes.

últimas noticias

Amigas das Cegoñas organiza una jornada intergeneracional de protección de la cigüeña como «símbolo» de salud ambiental

La Asociación Amigas das Cegoñas ha organizado este pasado miércoles una jornada intergeneracional en...

El PPdeG acusa al BNG de «ponerse de perfil» ante «actos de exaltación del odio y de intolerancia» y ve «radicalización»

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular y secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha...

La patronal gallega pide un pacto para impulsar la productividad que incluya reforzar la simplificación administrativa

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha pedido un "gran pacto" en Galicia...

Fabiola García demanda al Gobierno una política migratoria «seria y consensuada» con las CCAA tras lo sucedido en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha demandado al Gobierno una...

MÁS NOTICIAS

La patronal gallega pide un pacto para impulsar la productividad que incluya reforzar la simplificación administrativa

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha pedido un "gran pacto" en Galicia...

El caudal del río Lérez se sitúa por debajo de su límite ecológico y Ence deja de captar agua

Ence ha anunciado este jueves que ha dejado de captar agua del río Lérez...

Stellantis Pro One suma 41.489 matriculaciones hasta julio, con una cuota del 34,1% en España

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, ha alcanzado un total...