InicioSOCIEDADInvestigan a cuatro alumnos de un instituto de Maceda por acceder al...

Investigan a cuatro alumnos de un instituto de Maceda por acceder al correo y cuentas bancarias de un profesor

Publicada el


Cuatro alumnos de un instituto de formación profesional de Maceda (Ourense) permanecen investigados junto a otro varón ajeno al centro por entrar de forma ilegal en las cuentas bacarias y de correo electrónico de un profesor.

Estas cinco personas, entre las que hay cuatro menores de edad, emplearon la red interna del centro para acceder de forma irregular a las cuentas de este docente, según ha trasladado la Guardia Civil.

Los investigados ingresaron en las cuentas, tanto privadas como profesionales, del profesor a través de ordenadores del propio centro y también desde equipos ajenos al instituto.

Se trata de cuatro menores de edad, todos ellos alumnos del centro, y de un quinto, mayor de edad y amigo de uno de los miembros del instituto. A todos ellos se les imputan un delito contra la intimidad, derecho a la propia imagen e inviolabilidad del domicilio.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardiade Ourense (Ourense) y a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial deOurense (Ourense).

últimas noticias

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita con una variada propuesta de artistas y géneros

La cantante Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita,...

MÁS NOTICIAS

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita con una variada propuesta de artistas y géneros

La cantante Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita,...

El Centro de Investigación Mariña de la UVigo constituye el primer banco nacional de arena de playa de España

El Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo (UVigo) ha constituido...