InicioSOCIEDADInvestigan a cuatro alumnos de un instituto de Maceda por acceder al...

Investigan a cuatro alumnos de un instituto de Maceda por acceder al correo y cuentas bancarias de un profesor

Publicada el


Cuatro alumnos de un instituto de formación profesional de Maceda (Ourense) permanecen investigados junto a otro varón ajeno al centro por entrar de forma ilegal en las cuentas bacarias y de correo electrónico de un profesor.

Estas cinco personas, entre las que hay cuatro menores de edad, emplearon la red interna del centro para acceder de forma irregular a las cuentas de este docente, según ha trasladado la Guardia Civil.

Los investigados ingresaron en las cuentas, tanto privadas como profesionales, del profesor a través de ordenadores del propio centro y también desde equipos ajenos al instituto.

Se trata de cuatro menores de edad, todos ellos alumnos del centro, y de un quinto, mayor de edad y amigo de uno de los miembros del instituto. A todos ellos se les imputan un delito contra la intimidad, derecho a la propia imagen e inviolabilidad del domicilio.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardiade Ourense (Ourense) y a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial deOurense (Ourense).

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...