InicioSUCESOSDeclarado un nuevo incendio en la antigua nave de Massó en Cangas,...

Declarado un nuevo incendio en la antigua nave de Massó en Cangas, el segundo en menos de una semana

Publicada el


Un nuevo incendio registrado en la antigua nave de la conservera Massó, en Cangas (Pontevedra), ha calcinado material almacenado dentro de las instalaciones, que se encuentran tapiadas desde hace meses y que ya sufrieron otro fuego la semana pasada.

Según ha informado el 112 Galicia, fue sobre las 22,20 horas de este pasado lunes cuando se tuvo constancia de las llamas, a través de un particular que alertó del incidente.

En ese momento, los gestores de emergencias avisaron a los Bomberos de O Morrazo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil. Además, también se informó a los Bomberos de Vigo, por si fuese necesaria su intervención.

Horas después, los efectivos comunicaron que el fuego ya estaba totalmente extinguido y que había ardido material almacenado dentro de la nave, mayoritariamente cartón y palés, sin que hubiese que lamentar daños personales.

Sin embargo, fuentes de Protección Civil han informado a Europa Press que el fuego ha vuelto a reavivarse esta mañana, por lo que los servicios de emergencia han acudido de nuevo a la planta y se encuentran en la actualidad tratando de apagar las llamas. Las mismas fuentes han asegurado que la principal hipótesis apunta a que se trató de un incendio intencionado, ya que las instalaciones no tienen corriente ni actividad y el clima era lluvioso.

Este fuego se produce apenas una semana después de otro incendio en Massó, que calcinó las oficinas de la nave. Además, en el mes de agosto se registró un suceso similar en la guardería anexa a la planta.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

Sucesos.- Detenidas 11 personas, intervenidos 40 kilos de drogas y armas en un operativo con epicentro en O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a 11 personas...