InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno confirma que el viaducto de la A-6 en...

El delegado del Gobierno confirma que el viaducto de la A-6 en O Castro estará abierto «a finales de año» hacia Madrid

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha referido este lunes a las obras de conservación y rehabilitación de las dos infraestructuras dañadas en la autovía A-6 a su paso por la provincia de Lugo y ha confirmado que el viaducto de O Castro, clave en las comunicaciones de Galicia con la meseta, estará abierto «a finales de año en dirección Madrid y el año que viene en dirección A Coruña».

Las declaraciones se han producido un día después de que representantes del PP de Galicia y León mantuviesen un encuentro para solicitar al Gobierno de manera conjunta la elaboración de un plan extraordinario e integral de conservación de la vía.

«Este Gobierno está invirtiendo más de 360 millones de euros en las carreteras de toda Galicia», ha proclamado Pedro Blanco, para acto seguido asegurar que el Ejecutivo no se encuentra de brazos cruzados: «Se está trabajando en las dos infraestructuras de la provincia y también en el mantenimiento. Lo digo porque da la sensación de que hacemos pero no mantenemos. Este Gobierno hace y mantiene», ha indicado.

Blanco, que ha recordado que el talud derrumbado en la A-6 a la altura de Becerreá ya había cedido en otra ocasión, cuando gobernaban, ha dicho, «los mismos que en la jornada de ayer se juntaban para pedirnos responsabilidades», ha confirmado que continúan «las obras de limpieza» de dicha infraestructura dañada.

«Este es el primer gobierno que invierte semejante cantidad de dinero en obras de conservación», ha reiterado, antes de defender la gestión que desde el Gobierno central se está llevando a cabo en la autovía.

«La responsabilidad en todo caso es un problema fundamentalmente técnico pero nosotros lo que hacemos es reaccionar de manera inmediata», ha finalizado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: «El viaducto de O Castro estará abierto a finales de año en dirección Madrid»

Duración: 00:23

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=812834&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk4ODQ4NDczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.bjGx5ZqlKIomYHJnGJN_oFL_NGGBTBBn7efOSrSea5k

———————

últimas noticias

El Supremo ratifica la expulsión de un guardia civil de Lugo condenado por maltratar a su pareja

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la...

Aitana actuará el 22 de julio de 2026 en A Coruña en el marco de su gira mundial

Aitana ha dado a conocer las fechas de su nueva gira mundial, 'Cuarto Azul...

Continúan hospitalizadas en observación tres de las seis personas intoxicadas con detergente en una pulpería de Lugo

Continúan hospitalizadas tres de las seis personas que tuvieron que ser ingresadas este fin...

Saleta Chao (BNG) toma posesión como diputada tras la salida de Daniel Pérez a la Alcaldía de Carballo

La nacionalista Saleta Chao Rivas ha tomado posesión este martes como diputada del Grupo...

MÁS NOTICIAS

El Supremo ratifica la expulsión de un guardia civil de Lugo condenado por maltratar a su pareja

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la...

Acepta 3 años y 9 meses de cárcel el joven que apuñaló a otro durante el Carnaval de Verano de Redondela en 2024

El joven Iker F.C., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa...

CC.OO., UGT y CSIF inician el 30 de octubre una campaña de movilizaciones por los salarios de funcionarios

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF iniciarán el próximo 30 de octubre, un...