InicioECONOMÍALa gallega Congalsa reduce sus emisiones en más de 4.200 toneladas de...

La gallega Congalsa reduce sus emisiones en más de 4.200 toneladas de CO2 tras un acuerdo con Endesa

Publicada el


La compañía gallega del sector de la alimentación Congalsa ha conseguido evitar la emisión de más de 4.200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en un año gracias a un acuerdo de energía renovable con Endesa.

Tal como ha informado la empresa energética, esta reducción, equivalente a la capacidad de absorción de más de 7.135 árboles durante 40 años, fue posible gracias a un contrato de compraventa de electricidad a largo plazo que se alcanzó el año pasado y que contempla el consumo de energía 100% renovable en ese periodo.

El acuerdo supone el suministro de 15,5 gigavatios hora (GWh) anuales de energía verde a la firma gallega especializada en la elaboración de productos precocinados. El 50% de la energía que Endesa suministra procede de kilómetro 0, pues se produce en los parques eólicos que su filial de renovables, Enel Green Power España, tiene en Lugo.

En el periodo de vigencia del contrato se evitarán emisiones equivalentes a 75.000 árboles durante 40 años.

«El acuerdo con Endesa evidencia muy bien la apuesta de nuestra compañía por la sostenibilidad, una premisa que entendemos cabe cumplirse desde una triple vertiente: social, económica y ambiental. Precisamente, en este último punto es en el que se encuentra este acuerdo gracias al cual estamos en disposición de afirmar que nuestra empresa consume energía verde en un 100%», ha señalado el director de compras de Congalsa, David Comesaña.

últimas noticias

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...