El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido este jueves a las críticas remitidas por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, acerca del proyecto de presupuestos gallegos para el próximo año con respecto a la capital gallega. En este sentido, ha recordado que hay algunas cosas que se pueden hacer y otras «no» y ha garantizado que sobre la reforma de las cubiertas del Pazo de Congresos responderá afirmativamente a la carta de la regidora.
Precisamente, sobre esta cuestión, la regidora compostelana sostuvo que podría incluirse en partidas generales que estaban previstas. «Los presupuestos no dicen nada que no hayamos comprometido hace dos semanas, otra cosa es que no sean los presupuestos que quiera la alcaldesa de santiago o el grupo que sostiene el gobierno, pero en eso consiste la política, en discutir y tratar de llegar a acuerdos», ha apuntado.
Rueda ha convenido que «es lógico que quiera que se incluyan unas cosas», pero también hay «otros compromisos» que se hablaron en la reunión que ambos mantuvieron. «Hay cosas que sabe de sobra», ha manifestado el mandatario autonómico, quien también ha recordado que hay proyectos sujetos al copago de las administraciones estatal y local.
En definitiva, el presidente de la Xunta ha señalado que «todo el mundo entiende! que algunas cosas se pueden hacer y otras «que no».