La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado que el PSOE sigue «avanzando» en las conversacione con los grupos políticos «que han mostrado su disposición» a apoyar la investidura de Pedro Sánchez.
«Son días intensos, no lo voy a negar», ha sentenciado la también vicesecretaria general del Partido Socialista en declaraciones a los medios en Santiago, donde ha participado en la apertura de la jornada anual de Interreg.
La responsable del Ejecutivo central ha señalado que «las aspiraciones» de los distintos grupos políticos «son muchas» y el Gobierno debe buscar el «equilibrio» para «ser capaz de llegar» a un acuerdo «total» que espera que se dé «pronto».
«Ojalá esté cerca», ha apuntado Montero, que confía en contar próximamente con un gobierno «perfectamente constituido» que dé «el pistoletazo de salida» a la elaboración de los presupuestos para el próximo, en los que ha apelado a aprovechar «el flujo» de fondos europeos, tanto de cohesión como de los mecanismos de recuperación «que ya se encuentran en marcha».