Representantes de la Xunta y del Ayuntamiento de Vigo mantendrán este jueves una nueva reunión para abordar la situación de las personas afectadas por el trágico incendio de un edificio en la calle viguesa Alfonso X El Sabio en el que murieron cuatro personas, tres de ellas menores.
Lo ha confirmado este miércoles la conselleira de Política Social, Fabiola García, en respuesta a una pregunta hecha por la diputada del BNG Alexandra Fernández, que ha acusado a la Xunta de «no hacer nada» para mejorar la situación de la familia que perdió a una mujer y sus tres hijos en el suceso del 11 de octubre.
Según Fernández, que ha afeado que la pregunta oral en el pleno no fuese respondida por la vicepresidente segunda y responsable de Vivenda, Ángeles Vázquez, la Administración autonómica tenía constancia de que esta familia se encontraban en una situación de especial vulnerabilidad desde el año 2021.
Así, ha censurado que la Xunta no tramitase con «ugencia» una alternativa habitacional para esta familia, que «nunca debió de estar» en la situación en la que se encontraba, residiendo en una vivienda de forma ilegal. «Esta tragedia debería ser el punto y final del rechazo absoluto del PP a las políticas de vivienda», ha apostillado la nacionalista.
En su turno, la conselleira de Política Social ha apelado a la «coordinación» institucional y a alejar «intereses partidistas» de cuestiones como la ocurrida en Vigo, al tiempo que ha aseverado que el gobierno autonómico estuvo «al lado de las familias» y realiza «un seguimiento exhaustivo» de personas en situaciones similares.
Tras recordar que tras la tragedia asumió la tutela de una de las hijas de la madre fallecida, quien se encuentra todavía hospitalizada; García ha señalado que este miércoles tendrá lugar un nuevo encuentro entre Xunta y ayuntamiento para analizar los pasos a seguir con las personas que residían en el edificio.