La Guardia Civil investiga a un varón de Lleida, de 25 años de edad, por presuntamente estafar a un vecino de la localidad pontevedresa de Meaño a través de la aplicación WhatsApp, fingiendo ser una mujer y solicitándole dinero para el alquiler.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue el pasado mes de agosto cuando el hombre interpuso la denuncia por una supuesta estafa. Según relató, días antes había comenzado a entablar conversación con una chica a través de WhatsApp y, al cabo de un tiempo, ella le solicitó 300 euros para ayudarla a pagar su alquiler.
En otra ocasión, le volvió a solicitar 500 euros también para el alquiler. Una vez hecha la transacción, le dijo que no le habían llegado, por lo que el hombre hizo de nuevo el Bizum con esa cantidad. Más tarde le solicitó 200 euros.
Además, la mujer le pidió 3.100 euros para coger unos billetes de avión para ir con su madre a Inglaterra para operarla de un cáncer en la cabeza. Tras transferírselos, el hombre comenzó a sospechar de que pudiese ser una estafa, por lo que bloqueó el contacto e interpuso la denuncia.
Por ello, se inició la investigación, identificando al titular de la línea móvil, siendo un joven de Lleida con antecedentes policiales por hechos similares. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados.