InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno reivindica el "tesón" de la Guardia Civil para...

El delegado del Gobierno reivindica el «tesón» de la Guardia Civil para resolver el crimen de Elisa Abruñedo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado por el «éxito policial» a los agentes de la Comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que participaron en el esclarecimiento del homicidio de Elisa Abruñedo, ocurrido en el municipio coruñés de Cabanas hace diez años.

Además, ha resaltado la importancia de la resolución por un doble motivo, «dejar claro que nunca se deja de investigar y que los delincuentes siempre son perseguidos» y para «enviar un mensaje de tranquilidad a la sociedad de que los criminales acaban en prisión».

Según informa la Delegación del Gobierno, Blanco, acompañado de la subdelegada en la provincia, María Rivas, ha mantenido un encuentro en el cuartel de Lonzas con los guardias civiles que participaron en la investigación para poner en valor «la perseverancia y el tesón» durante estos años que permitieron la detención del presunto autor de los hechos.

Durante el encuentro, al que asistieron también el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Miguel Ángel González, y el jefe de la Comandancia de A Coruña, el coronel Fernando Pedreira, el delegado del Gobierno ha destacado que «tras mucho trabajo y esfuerzo» consiguieron poner fin a un caso «muy difícil que tanto preocupó a la sociedad gallega».

últimas noticias

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

El clúster del textil gallego y la Xunta colaborarán en la elaboración de un plan director para el sector

El Clúster Textil Moda y la Consellería de Economía e Industria han formalizado un...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...