InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno reivindica el "tesón" de la Guardia Civil para...

El delegado del Gobierno reivindica el «tesón» de la Guardia Civil para resolver el crimen de Elisa Abruñedo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado por el «éxito policial» a los agentes de la Comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que participaron en el esclarecimiento del homicidio de Elisa Abruñedo, ocurrido en el municipio coruñés de Cabanas hace diez años.

Además, ha resaltado la importancia de la resolución por un doble motivo, «dejar claro que nunca se deja de investigar y que los delincuentes siempre son perseguidos» y para «enviar un mensaje de tranquilidad a la sociedad de que los criminales acaban en prisión».

Según informa la Delegación del Gobierno, Blanco, acompañado de la subdelegada en la provincia, María Rivas, ha mantenido un encuentro en el cuartel de Lonzas con los guardias civiles que participaron en la investigación para poner en valor «la perseverancia y el tesón» durante estos años que permitieron la detención del presunto autor de los hechos.

Durante el encuentro, al que asistieron también el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Miguel Ángel González, y el jefe de la Comandancia de A Coruña, el coronel Fernando Pedreira, el delegado del Gobierno ha destacado que «tras mucho trabajo y esfuerzo» consiguieron poner fin a un caso «muy difícil que tanto preocupó a la sociedad gallega».

últimas noticias

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a Función Directiva

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a...

Sucesos.- Trasladadas dos personas que resultaron afectadas en un incendio de un piso en Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras verse afectadas por inhalación...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a Función Directiva

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a...

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...