El equipo EBIO de la Guardia Civil de Vilagarcía en colaboración con la Guardia Civil de Valga y Caldas de Reis, así como con la Policía Local de Caldas, ha detenido a una vecina de Caldas como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
Según explican en un comunicado, la investigación se inicia entre los meses de abril a octubre del presente año a raíz de diversas quejas vecinales por trapicheos de drogas, que se estaban efectuando a escasos metros de un colegio céntrico, donde ya se había desarrollado otra operación similar hace apenas año y medio.
Tras las primeras pesquisas, se comenzó a definir la autoría de loshechos, la persona investigada cambió repentinamente de domicilio. Unavez ubicada la nueva dirección de esta persona, se inicia nuevamente unafase de vigilancia en la que se constata que, en la nueva vivienda, también cercana a otro centro escolar de la localidad, acuden diversas personas que realizan intercambios de sustancias estupefacientes.
A la vista de los indicios obtenidos, el pasado sábado y tras un seguimiento efectuado a la supuesta autora de los hechos, con la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Valga se da el alto al vehículo y se le realiza un cacheo a esta persona a la que se le incauta una cantidad cercana a los 50 gramos de una sustancia que resulta ser cocaína, procediendo a su detención.
Se procede a comunicar estos hechos a la Autoridad Judicial, solicitando un mandamiento judicial para proceder a realizar una entrada y registro en el domicilio de la detenida, que se realizó el pasado domingo 22.
Durante el registro efectuado, se incauta cierta cantidad de drogadispuesta para su venta inmediata al menudeo, una báscula de precisión,terminales de telefonía y dinero en efectivo.
La detenida, vecina de Caldas, de 37 años tiene multitud de antecedentes policiales y penales por hechos similares.
Junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Dos de Caldas de Reis,decretando su puesta en libertad provisional, con la obligación decomparecer ante el Juzgado competente, cuando sea requerida para ello.