InicioSOCIEDADLa Xunta destinará 360.000 euros al fomento del emprendimiento en las tres...

La Xunta destinará 360.000 euros al fomento del emprendimiento en las tres universidades públicas gallegas

Publicada el


La Xunta de Galicia destinará hasta 360.000 euros a la colaboración con las tres universidades públicas gallegas para el fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Precisamente este martes la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, han firmado un convenio por valor de 20.000 euros para formar a los alumnos y promover iniciativas empresariales.

El Gobierno gallego rubricará colaboraciones similares también con las universidades de A Coruña y de Santiago de Compostela, según ha informado Rivo, quien ha dicho que antes de que termine el año se movilizarán otros 300.000 euros con el objetivo de fomentar y trabajar el fomento del emprendimiento con el estudiantado.

Esto se realizará a través de una decena de convenios con los centros para impulsar no solo el emprendimiento, sino también la igualdad y la lucha contra la violencia de género en la formación en materia de responsabilidad social empresarial.

En este ámbito, la Xunta está desarrollando, junto con los entes académicos, un estudio sobre conciliación y la corresponsabilidad en Galicia, con datos sobre repartición entre mujeres y hombre de los tiempos y de distribución de tareas domésticas y de cuidados.

El Ejecutivo autonómico estima acabar este año con unas 40 acciones formativas y de sensibilización, premios y trabajos académicos con perspectiva de género, campañas de difusión, jornadas, talleres, charlas, entre otras iniciativas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta destinará 360.000 euros al fomento del emprendimiento en las tres universidades gallegas

Duración: 00:40

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=810945&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk4MzE5ODk2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.PTwCsjpa2Vxx7WPth1rtoP7h-I35Z5BpqX62mnPZwew

———————

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...