El Ayuntamiento de Sada ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de dos vecinos de la localidad en el accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado en la autovía A-6 a su paso por Valladolid.
Según ha trasladado el consistorio municipal, el luto oficial, durante el cual las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta, abarca desde este domingo hasta el martes.
La decisión fue acordada por los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de manera urgente este domingo. El alcalde, Benito Portela, expresó en nombre de toda la corporación «el dolor y consternación por las víctimas del fatídico accidente de tráfico» y trasladó su «respeto, apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas».
ACCIDENTE
Los hechos se produjeron minutos antes de las 4,00 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada que alertaba de que dos camiones estaban ardiendo en el kilómetro 225 de la A-6, sentido A Coruña.
Los alertantes indicaban que dos camiones parecían haber tenido un accidente y posterior incendio, y solicitaban asistencia sanitaria para un ocupante de uno de los camiones, que había salido del vehículo y estaba herido.
El 112 dio aviso del siniestro a la Guardia Civil de tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, según informó el Centro de Emergencias a Europa Press.
En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que había dos personas fallecidas en uno de los camiones, y el personal sanitario atendió al herido, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid.