El juzgado ha autorizado a la administración concursal a formalizar a favor de Resonac Graphite Spain las escrituras de compraventa de casi todos los terrenos e instalaciones contiguas a su planta de A Grela, en A Coruña.
Según ha informado la entidad, son un total de 260.000 metros cuadrados de superficie que incluyen las edificaciones y el material que albergan, a excepción del parque móvil.
Con esta compra, el grupo de matriz nipona prevé dar «una segunda vida industrial» a estos activos a través del plan diseñado de forma conjunta con la energética Ignis.
Los planes de la empresa, de darse las condiciones técnicas y económicas necesarias, son desarrollar en la superficie de los terrenos contiguos un proyecto para facilitar la revitalización de la industria de la zona a través del aprovechamiento de la superficie adquirida.
Asimismo, la operación permitirá triplicar la superficie con la que cuenta actualmente la planta coruñesa. En los próximos meses comenzarán los trabajos de acondicionamiento, que será el primer paso para la recuperación de la actividad industrial.