InicioPOLÍTICAAV.- Nadia Calviño apoya en Santiago a José Ramón Gómez Besteiro (PSOE),...

AV.- Nadia Calviño apoya en Santiago a José Ramón Gómez Besteiro (PSOE), «el próximo presidente de la Xunta»

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, ha apoyado este sábado en Santiago al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Para Calviño es «fundamental» que al frente de la Xunta esté una persona que «pueda trabajar por el Gobierno de España y con los ayuntamientos» para «aprovechar plenamente la oportunidad extraordinaria» actual. «Galicia merece más», ha proclamado.

En el marco de la jornada ‘Galicia. Horizonte 2030. Preparando o cambio’, Calviño ha señalado que Galicia debe estar «a la cabeza de los cambios tecnológicos» y «atraer talento».

Por su parte, un Besteiro emocionado ha tomado la palabra agradeciendo a Calviño su asistencia a este acto y reivindicando «la unidad» de los socialistas gallegos.

«El cambio no viene, el cambio está aquí. Es un cambio por la Galicia que necesita crecer, no pararse. Con el PSOE seguro que habrá cambio en Galicia. El cambio no tiene, ya está aquí y es nuestro. Es nuestro tiempo», ha concluido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

Hantavirus.-Rueda se reafirma en que el Gobierno hizo una buena gestión y reivindica la «libertad de expresión» en el PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este miércoles en sus...