El hombre que, en la madrugada de este sábado, cayó al mar con su vehículo en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa ha fallecido.
Fue un particular el que avisó del suceso al 112 Galicia y le informó de que veía las luces encendidas y como el coche flotaba en el agua, pero no veía salir a nadie.
La central de emergencias activó un dispositivo de rescate formado por el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Vilagarcía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de la localidad, Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia.
Además, informaron a Portos de Galicia y a los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Cambados, que se desplazaron con su equipo de buceadores.
En el lugar, los servicios de emergencias confirmaron que en el interior de vehículo, que estaba a unos tres-cuatro metros de profundidad había una persona, por lo que Salvamento derivó una embarcación.
Tras rescatar el vehículo del agua y comprobar que era el único ocupante los profesionales sanitarios evacuaron al varón, lo reanimaron y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra.