InicioECONOMÍALos trabajadores de Alcoa San Cibrao deciden en asamblea no convocar movilizaciones...

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao deciden en asamblea no convocar movilizaciones que «rompan la paz social»

Publicada el


Los trabajadores del complejo industrial de Alcoa San Cibrao han acordado este viernes «por mayoría del comité» confiar en el pacto alcanzado con la empresa, que fija el rearranque de la producción de aluminio primario para el día 1 de enero de 2024, y no convocar por el momento «movilizaciones», han dicho, «que rompan la paz social».

Así lo han decidido en la asamblea celebrada a las 12,00 horas de este viernes en las instalaciones de la planta de aluminio del municipio de Cervo (Lugo) los diferentes sindicatos que conforman el comité –CC.OO, UGT Y CIG–, quienes han advertido, sin embargo, que continuarán vigilando que el acuerdo alcanzado con la empresa «se cumpla tal cual está escrito».

«En la asamblea cada sindicato ha expuesto sus motivos y ha dado las explicaciones que ha considerado. Por mayoría del comité, y coincidiendo con las indicaciones de sus abogacías y las abogacías de la Xunta y del Gobierno, se ha decidido que no hay una ruptura del acuerdo», han precisado los trabajadores en un comunicado recogido por Europa Press.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio forestal en Carballedo (Lugo) con situación 2 por proximidad a población

La Consellería de Medio Rural ha declarado un nuevo incendio forestal este jueves por...

Rural.- Miles de manifestantes reclaman en toda Galicia un «monte libre de incendios» y piden la «dimisión» de Rueda

Miles de personas se han manifestado este jueves en toda Galicia, con el eje...

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La CEG traslada al Gobierno y a la Xunta medidas para evitar cierres y preservar empleos ante los incendios

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha enviado este jueves al Gobierno central...

La Xunta lanza una nueva convocatoria de ayudas para mejorar espacios termales de uso lúdico de Galicia

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la tercera edición del programa de...

CaixaBank amplía hasta los 100 millones las ayudas a los afectados por los incendios forestales

CaixaBank ha ampliado hasta los 100 millones de euros el volumen total de las...