La Guardia Civil, en el marco de un punto de control de alcohol y drogas en la carretera N-640, en el término municipal de Ribadeo (Lugo), localizó una furgoneta que transportaba a once personas en su interior, cuando su capacidad máxima es de nueve, incluido el conductor.
«Estos dos pasajeros de exceso viajaban sobre el regazo de otros dos sin hacer uso del preceptivo sistema de retención homologado,comprobándose que cinco ocupantes más tampoco hacían uso de dichosistema de retención», explica la Benemérita.
Ante estos hechos se formularon boletines de denuncia por lasinfraccionas administrativas observadas que fueron remitidos a laJefatura Provincial de Tráfico de Lugo.
Situación similar se produjo el pasado día 3 de abril, cuando la Guardia Civil sorprendió en el término municipal de Pedrafita do Cebreiro, en la carretera N-6 (Madrid-A Coruña), a cuatro personas que viajaban en la parte trasera de una furgoneta, en la zona reservada para la carga, sentados sobre el material que transportaban y sin hacer uso del obligatorio sistema de retención.