Una colisión entre dos camiones y una furgoneta en la N-VI, entre las provincias de León y Lugo, ha obligado a cortar el tráfico en dirección Madrid, y a habilitar un desvío por la población de El Castro (León), mientras que, tras un corte temporal, se ha reanudado la circulación, aunque de forma lenta, en dirección A Coruña.
Según han informado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, el accidente se produjo en la madrugada de este viernes en Vega de Valcarce, y se trató de la colisión entre dos camiones y una furgoneta, con el resultado de dos personas heridas.
Se da la circunstancia de que la carretera afectada por el corte es el desvío habilitado en su día tras el colapso del viaducto do Castro, en la A-6.
Además, en la jornada de este viernes también hay afectación al tráfico de la A-6 en el municipio lucense de Becerreá, por un desprendimiento de tierra y rocas registrado en la tarde del jueves y que afectó a los carriles en sentido Arteixo, que permanecen cortados. En ese caso, también se ha habilitado un desvío por la N-VI.