El portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, y la diputada gallega Carmela González han pedido este jueves a la Xunta «medidas reales» para poner fin a la «insoportable» siniestralidad laboral que, a su juicio, soporta el naval vigués.
Así lo han señalado tras reunirse con los representantes de las federaciones de industria de la CIG, UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.), donde han pedido «compromisos» del Gobierno gallego para actuar ante el aumento de los accidentes laborales en los astilleros.
Igrexas y González han mostrado su «total y rotundo» apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos, que tras la muerte de un trabajados en el astillero Ría de Vigo, antiguo Barreras, volvieron a urgir medidas por parte de las administraciones.
«Hay que actuar para garantizar la seguridad y la prevención de riesgos laborales en un sector tan duro y expuesto como la construcción y la reparación naval», ha subrayado la diputada nacionalista, que ha criticado el «descontrol» y la falta de datos oficiales sobre la siniestralidad.
Para Igrexas, el modelo productivo que insiste en la precariedad es un «riesgo» para la seguridad y la salud de los trabajadores, por lo que ha solicitado al Ejecutivo autonómico una «actuación enérgica» ante los «reiterados incumplimientos » de la normativa en materia de prevención y seguridad.

