InicioPOLÍTICAEl PSOE de Pontevedra enmienda una moción el PP sobre el terrorismo...

El PSOE de Pontevedra enmienda una moción el PP sobre el terrorismo de Hamás para condenar los asesinatos de palestinos

Publicada el


El Grupo Municipal del PSOE en Pontevedra ha registrado una enmienda a una moción del PP en la que insta al pleno del ayuntamiento a condenar los ataques terroristas de Hamás contra Israel para pedir también que se rechacen los asesinatos y actos e violencia perpetrados contra población civil palestina.

En un comunicado, los socialistas pontevedreses aseguran que respaldan el contenido expresado en la propuesta popular, que también pide al Gobierno de España que defienda que la Unión Europea mantenga las ayudas humanitarias dirigidas al pueblo palestino, pero garantizando que ninguna financiación acabe dando soporte a organizaciones terroristas.

Sin embargo, consideran necesario que se añada un nuevo punto en el que se incluya un rechazo expreso a los ataques y acciones de asedio (cortes de agua, alimentos y suministro eléctrico) contra los dos millones de civiles que habitan la franja de Gaza.

La enmienda está firmada por el portavoz municipal del PSOE, Iván Puentes, que confía en que los tres grupos de la corporación de Pontevedra puedan llegar a un acuerdo unánime en un asunto que les tiene «absolutamente consternados y preocupados» y en el que confían que se pueda frenar cuanto antes la escalada de violencia y se garantice la seguridad de los pueblos de Israel y Palestina.

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

El BNG pide medidas de apoyo a la industria gallega ante los aranceles impuestos por EEUU

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha pedido medidas de apoyo para la industria...