InicioECONOMÍALa Xunta aportará 250.000 euros para la construcción del centro logístico de...

La Xunta aportará 250.000 euros para la construcción del centro logístico de As Pontes (A Coruña)

Publicada el


El Consello de la Xunta ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Economía, Industria e Innovación y el Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) para la construción y puesta en marcha del centro logístico de este municipio. El Gobierno gallego aportará 250.000 euros, el 25% del total.

Esta infraestructura se localizará en una parcela de 9.000 metros cuadrados en el parque empresarial Penapurreira y constará de dos naves anexas –una para uso logístico y otra para almacenamiento a granel– y una zona de oficinas con una superficie construida de 2.000 metros cuadrados. También habrá una báscula de pesaje de camiones y una amplia zona de carga y descarga.

El Gobierno gallego subraya que este centro logístico aspira a «dinamizar la economía local y paliar el impacto del cierre de la central térmica». Busca aprovechar que en la zona existe una gran cantidad de empresas y camioneros que han visto reducida su actividad.

La previsión es poder firmar este convenio a lo largo de este mes y la fecha límite de justificación será el 30 de noviembre.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...