La cuarta edición del bono Activa Comercio de la Xunta ha permitido movilizar cerca de 12 millones de euros en ventas en el sector, que agotó en menos de 10 días su presupuesto tras su activación el pasado 9 de octubre.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, en el programa han participado más de 6.700 establecimientos de todo Galicia y han beneficiado a más de 124.300 clientes que usaron los bonos.
Así, cada persona podía descargar un bono de descuento de hasta 30 euros para las compras en los comercios adheridos. Un vez que el importe de las rebajas alcanzó los 2,5 millones de euros de presupuesto destinado los bonos descargados ya no se pueden usar.
Por provincias, en A Coruña movilizó cerca de cuatro millones de euros, con la participación de casi 2.500 comercios, y en Lugo las ventas sumaron cerca de 1,5 millones de euros y se adhirieron más de 900 establecimientos.
En referencia a Ourense, movilizaron más de dos millones de euros y participaron más de un millar de negocios. Por su parte, en Pontevedra se sumaron a esta campaña cerca de 2.400 establecimientos que movilizaron más de 4,5 millones de euros.