InicioECONOMÍALa auxiliar Maessa presenta un ERE extintivo para todos sus operarios de...

La auxiliar Maessa presenta un ERE extintivo para todos sus operarios de la central térmica de Endesa en As Pontes

Publicada el


La empresa auxiliar Maessa ha presentado este miércoles, 18 de octubre, a los representantes sindicales de sus 38 trabajadores en la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para todos los operarios que continúan en este centro de trabajo.

Según ha trasladado a Europa Press el secretario de la Federación de Industria de CC OO-Galicia, Víctor Ledo, la presentación de este ERE se argumenta en que el contrato vigente con la eléctrica finaliza el 30 de noviembre y que, por ello, «hay unos plazos para negociar este documento».

Ante esta situación, Ledo ya han reclamado que dicho documento «se retire, que no se inicie el expediente con la intención de despedir a estos casi 40 operarios, que se deje encima de la mesa» a la espera de la reunión que abordarán el próximo martes, 24 de octubre, representantes del Ministerio de Transición Ecológica, Xunta, Ayuntamiento de As Pontes, Endesa y sindicatos, «para abordar el futuro de esta instalación y su desmantelamiento, tal y como tenías acordado las partes».

Ledo ha recordado que existe un acuerdo entre «los sindicatos UGT y CC OO, Gobierno central y compañías eléctricas, que derivó en un protocolo para As Pontes, que incluye a la CIG y Xunta, y que recoge una garantía de trabajo para los operarios de las auxiliares y de la empresa principal», para de esta manera «tener una transición justa».

El representante de CC OO ha detallado que «reclamarán que Endesa les comunique cuándo va a iniciar el desmantelamiento de la central de As Pontes y qué tareas van a acometer los trabajadores de auxiliares sin pasar por el desempleo».

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...