Un avión que realizaba este martes la ruta Santiago de Compostela-Málaga tuvo que desviar su ruta para aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid) con la finalidad de prestar asistencia sanitaria a bordo a un niño que sufría convulsiones.
Según informa una cuenta no oficial de controladores aéreos (@contraldores) en la red social ‘X’, en la noche del martes el pequeño se encontraba «en buen estado» y «en buenas manos».
La información que ofrece esta cuenta señala que la tripulación notificó que necesitaban desviarse de urgencia a Valladolid debido a que un pasajero, un menor, sufría convulsiones, por lo que los controladores facilitaron el descenso y coordinaron la maniobra con compañeros militares.
Posteriormente, pasadas las 22.00 horas informaron de que la tripulación había despegado de nuevo con destino a Málaga y los controladores aéreos habían «recortado la ruta en lo posible» para minimizar las molestias a los pasajeros.
Según datos de la web sobre rutas de vuelos flightradar24.como indica que la aeronave de Vueling partía del aeropuerto de Santiago a las 20.00 horas y sobre las 20.41 realizó el aterrizaje en el aeródromo vallisoletano.
Posteriormente, el avión despegó de Villanubla a las 21.55 horas y a las 22.51 tomaba tierra en el aeropuerto de Málaga.