La CIG ha pedido ante Inspección de Trabajo que cierre el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) en Lavacolla, en Santiago de Compostela, por «riesgo biológico» debido a la presencia de ratas, cucarachas e insectos, según denuncia el sindicato.
En un comunicado, explica que se pide este cierre mientras «no se proceda a la limpieza y desinfección del centro de trabajo», el cual se encarga de la clasificación de la correspondencia y paquetería para toda Galicia.
En este centro trabajan unas 150 personas repartidas en tres turnos durante siete días a la semana. La CIG alerta que este personal trabaja «en condiciones insalubres». Apunta que hace 15 días el servicio de prevención de Correos confirmaba que había un riesgo moderado, pero advertía de la posibilidad de riesgo grave, en el cual se encuentran ahora, según estima este sindicato.
De este modo, censura que se vive una situación «límite» por un grave problema de falta de higiene debido a que «llevan sin limpiar desde hace más de mes y medio».
«Si en los próximos días no se da solución a este problema, presentaremos más denuncias ante otros organismos y no descartamos intentar paralizar el centro de trabajo», avisa Manuel Anxo Álvarez Amado, de CIG-Correos. «No es normal que la gente viene a enviar un paquete tenga que andar saltando montes de basura», se queja.