InicioActualidadLa CIG pide a Inspección de Trabajo que cierre el centro logístico...

La CIG pide a Inspección de Trabajo que cierre el centro logístico de Correos de Lavacolla por «riesgo biológico»

Publicada el


La CIG ha pedido ante Inspección de Trabajo que cierre el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) en Lavacolla, en Santiago de Compostela, por «riesgo biológico» debido a la presencia de ratas, cucarachas e insectos, según denuncia el sindicato.

En un comunicado, explica que se pide este cierre mientras «no se proceda a la limpieza y desinfección del centro de trabajo», el cual se encarga de la clasificación de la correspondencia y paquetería para toda Galicia.

En este centro trabajan unas 150 personas repartidas en tres turnos durante siete días a la semana. La CIG alerta que este personal trabaja «en condiciones insalubres». Apunta que hace 15 días el servicio de prevención de Correos confirmaba que había un riesgo moderado, pero advertía de la posibilidad de riesgo grave, en el cual se encuentran ahora, según estima este sindicato.

De este modo, censura que se vive una situación «límite» por un grave problema de falta de higiene debido a que «llevan sin limpiar desde hace más de mes y medio».

«Si en los próximos días no se da solución a este problema, presentaremos más denuncias ante otros organismos y no descartamos intentar paralizar el centro de trabajo», avisa Manuel Anxo Álvarez Amado, de CIG-Correos. «No es normal que la gente viene a enviar un paquete tenga que andar saltando montes de basura», se queja.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...