Bomberos de Betanzos extinguieron en la pasada madrugada un incendio en el que ardió una nave en la que se guardaba maquinaria agrícola ubicada en la localidad de Coirós (A Coruña).
Fuentes de los bomberos de Betanzos han explicado a Europa Press que fue un vecino el que dio el aviso al filo de media noche.
Tras la alerta, efectivos de extinción se desplazaron hasta el lugar de Collantes dondes estaba ubicada la nave en cuestión, donde se almacenaban diversos enseres agrícolas. Ardió lo que se encontraba dentro de la misma y parte de la estructura también se vio afectada.
En todo caso, la actuación de los medios de extinción hizo posible contener las llamas y preservar la nave anexa, que era de mayor tamaño y no hubo que lamentar daños personales.
El incendio se registró un día después del cierre del parque –en el marco de las acciones reivindicativas emprendidas por los bomberos comarcales– y las fuentes consultadas inciden en que si hubiese tenido lugar en dicha jornada «el tiempo de respuesta habría sido mayor».