InicioECONOMÍAEl Gobierno también analizará si la parada de la fundición por parte...

El Gobierno también analizará si la parada de la fundición por parte de Alcoa supone un incumplimiento del acuerdo

Publicada el


El Gobierno central prevé también analizar si la parada de la fundición de aluminio por parte de Alcoa en San Cibrao (Lugo) supone incumplir el acuerdo alcanzado en su día con la parte social.

Según explican fuentes consultadas por Europa Press, este es uno de los aspectos que se ha tratado este martes en la reunión de seguimiento del acuerdo de la fábrica de Alcoa San Cibrao, después de que el Gobierno gallego informase el pasado viernes acerca de su intención de hacer un análisis jurídico sobre la decisión de la parada.

Por su parte, en unas declaraciones posteriores al encuentro –en el que participan representantes de trabajadores, empresa, Xunta y Gobierno–, el presidente del comité de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, se ha remitido a la asamblea que celebrarán los trabajadores este viernes, 20 de octubre, para decidir «qué pasos dar» y evaluar las reuniones celebradas a lo largo de esta semana. No obstante, ha lamentado que no haya estado presente el abogado del Estado.

El jueves está previsto que representantes sindicales se reúnan con directivos de Alcoa para valorar la situación de la fábrica de alúmina, un encuentro que se celebra a petición de los trabajadores.

El pasado lunes, el comité informó que Alcoa les había trasladado que prevé reanudar la actividad de la fundición de aluminio a mediados de noviembre, después de decidir su paralización el pasado 2 de octubre.

Mientras, fuentes de Alcoa trasladaron el lunes a Europa Press que la compañía «prevé arrancar de nuevo el horno en cuanto se disponga de pedidos de clientes confirmados en cartera».

últimas noticias

Pesca.- El BNG pide al Gobierno «flexibilidad real» en la aplicación del reglamento de control para la flota artesanal

El BNG ha registrado en el Senado varias iniciativas para que el Gobierno central...

Navarro (DGT): «En estos momentos si tú paras por una avería o un incidente y no colocas la V-16, te van a denunciar»

El director de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado este miércoles que "en estos momentos"...

Xunta y Fundación Alcohol y Sociedad renuevan el convenio para desarrollar el programa ‘Menores, ni una gota’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el presidente de...

CPFF.- Las CC.AA. del PP denuncian que el plan de financiación está «precocinado» y amenazan con llevarlo a la justicia

Los gobiernos regionales del PP que han acudido este miércoles al Consejo de Político...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- Las CC.AA. del PP denuncian que el plan de financiación está «precocinado» y amenazan con llevarlo a la justicia

Los gobiernos regionales del PP que han acudido este miércoles al Consejo de Político...

Díaz espera cerrar el viernes la negociación con los agentes sociales sobre la subida del SMI

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado...

La creación de empresas crece un 21,5% en Galicia en noviembre, más del doble que la media

El número de nuevas sociedades mercantiles creció un 21,5% en Galicia en noviembre respecto...