El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) llevará a cabo, en la noche del martes al miércoles, un simulacro de accidente con posible incendio en el túnel de Montefurado, en la N-120 a la altura del municipio lucense de Quiroga, lo que afectará al tráfico en esa vía.
Según ha informado el Mitma, se desplegarán efecgivos de bomberos, urgencias sanitarias, Guardia Civil, Protección Civil, y otros servicios de Emergencias, así como personal de gestión del túnel para simular las actuaciones y coordinación ante un posible incendio, evacuación de heridos, desvío de tráfico, etc.
Durante la preparación y realización del simulacro (desde las 23,00 horas del martes hasta las 3,00 horas del miércoles) se cortará el tráfico en la N-120 y se establecerán desvíos. La circulación estará cortada en ambos sentidos de la vía entre el kilómetro 476 (Montefurado) y el kilómetro 483 (Bendilló).
En el desvío de tráfico, que estará señalizado, se permitirá el paso de todos los vehículos ligeros y de aquellos vehículos pesados que sean aptos para circular en condiciones de seguridad. El resto de vehículos pesados no aptos serán retenidos estrictamente durante el tiempo que dure el simulacro. Para ello, el personal de conservación se encargará de cribar en los puntos de corte aquellos vehículos no aptos para circular.
El incidente simulado consistirá en una colisión entre dos vehículos turismos, y un incendio que se simulará mediante la utilización de una máquina de humos calientes.