InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero retira su precandidatura al proceso de primarias del PSdeG

Gonzalo Caballero retira su precandidatura al proceso de primarias del PSdeG

Publicada el


El que fuera secretario xeral del PSdeG y actual parlamentario autonómico, Gonzalo Caballero, ha anunciado que retira su precandidatura a las primarias socialistas.

Así lo ha hecho saber a través de un comunicado facilitado a Europa Press en el que ha detallado que ante la proximidad de las elecciones autonómicas, y constatado durante esta semana que la dirección socialista y los altos cargos del PSdeG «optan por otra candidatura», ha decidido retirar la suya por «lealtad y responsabilidad» ante el cambio político que quiere para Galicia.

«Siento no haber convencido a los cuadros y al conjunto del partido con mis reflexiones y llamadas a enderezar el rumbo, pero ahora toca hacer lo mejor para el PSdeG dentro de las opciones posibles y en el tiempo que tenemos por delante», ha esgrimido.

Asimismo, ha agradecido a los militantes socialistas de Galicia que le dieron «su aval apoyo y soporte», así como a su equipo de primarias por su dedicación y apoyo a la decisión que ha tomado.

A renglón seguido, ha señalado que «nunca tuvo miedo» a ganar o perder primarias, recordando que ya las ganó y perdió «en otras ocasiones», pero toma esta decisión «pensando en lo mejor» para el partido ante las «actuales circunstancias a escasos meses de una convocatoria electoral en Galicia».

Finalmente, ha incidido en que continuará trabajando para fortalecer el PSdeG y por tener gobiernos socialistas en los ayuntamientos, en Galicia y en España. «Necesitamos un PSdeG fuerte para el cambio político en Galicia», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre tras agredir a otro y amenazarlo con un cuchillo

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, detuvo en Pontevedra a...

Santiago acogerá el Festival ‘Curtocircuíto’ del 30 de junio al 5 de julio con 21 filmes de 16 países

La capital gallega acogerá el Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto del 30 de junio...

El barrio coruñés de Xuxán se integra desde este lunes en la red municipal de transporte urbano

El barrio coruñés de Xuxán cuenta desde este lunes con servicio de transporte urbano....

La Credencial del Peregrino incorpora Alertcops para incrementar la seguridad y acompañamiento al peregrino

La Credencial del Peregrino incorporará a partir de ahora un código QR para que...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG avisa de que la Xunta puede perder «por mala gestión» 8,5 millones para recuperar montes quemados en 2025

El PSdeG advierte de que la Xunta puede perder "por mala gestión" 8,5 millones...

El BNG advierte al PP que «tiene la oportunidad de rectificar» este jueves y votar a favor del traspaso de la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido al PP de que "tiene...

El PSdeG apela a «escuchar» al partido para establecer el calendario para elegir a los candidatos a las municipales

La secretaria de organización del PSdeG, Lara Méndez, apela a "escuchar" al partido para...