InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta remarca que todas sus políticas a favor del rural recogen...

La Xunta remarca que todas sus políticas a favor del rural recogen la presencia de la mujer en el agro gallego

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha señalado que todas las políticas de la Xunta a favor del rural gallego son representativas de la presencia de la mujer en este ámbito.

Así lo ha hecho durante su intervención de apertura de Alma Rural donde ha recordado que el colectivo femenino está presente en las ayudas del Plan de Desenvolvemento Rural de Galicia con una prioridad en los criterios de valoración para la concesión de las ayudas.

Según ha informado el Ejecutivo gallego, estas ayudas están destinadas a apoyar inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas por agricultores jóvenes y para el desarrollo de pequeñas explotaciones.

González ha subrayado la presencia mayoritaria de la mujer gallega al frente de las explotaciones agroganaderas, ya que el número de las titulares en Galicia supera el 50%, por encima del 22,6% de la media nacional.

Asimismo, el conselleiro ha señalado que la historia de Galicia «no se entiende» sin la historia particular de las mujeres y ha remarcado su contribución al avance social como «luchadoras, emprendedoras, formadas, dinámicas e innovadoras».

El conselleiro ha explicado que Alma Rural parte de la colaboración entre las consellerías de Promoción do Emprego e Igualdade y do Medio Rural, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En la clausura del acto, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha recordado que la contribución de las mujeres rurales al desarrollo económico y a la igualdad de Galicia «es inmensa y merece ser celebrada».

En palabras de Rivo, este colectivo constituye «la columna vertebral» de la economía local, como preservadoras de la tierra y como motoras de la actividad.

últimas noticias

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación en la A-8 sentido Vilalba

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...