InicioPOLÍTICAEl PSdeG critica que la Xunta "defiende la Constitución por la mañana...

El PSdeG critica que la Xunta «defiende la Constitución por la mañana y la incumple por la tarde» por la ley del litoral

Publicada el


El PSdeG advierte de que los populares, al frente de la Xunta, «no pueden defender la Constitución por la mañana e incumplirla por la tarde», en relación con la ley del litoral de Galicia que ha recurrido el Gobierno central.

Su portavoz de pesca en el Parlamento, Patricia Otero, insta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a «volver a la senda del diálogo» y apuesta por una «vía segura» para que Galicia obtenga la transferencia de la ordenación del litoral.

La socialista recuerda que el propio Consejo de Estado es el que alerta de «inconstitucionalidad» y exige a la Xunta que «respete la legalidad y negocie con el Gobierno para reclamar las competencias de modo correcto».

«Tienen que sentarse a dialogar y hablar», señala Otero, porque, a su juicio, «hay una vía segura para obtener la transferencia de ordenación del litoral».

últimas noticias

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...

Pontón llama a participar en la manifestación de este domingo por la «nefasta gestión» de la Xunta durante los incendios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos...

Román Rodríguez afea a la CIG el «fomento de la confrontación»: «Trabajamos para mejorar el sistema educativo»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, a propósito de la protesta convocada este sábado...