InicioPOLÍTICAEl BNG ve "raquítico" el techo de gasto de la Xunta y...

El BNG ve «raquítico» el techo de gasto de la Xunta y advierte de que «no compensa» la subida de los precios

Publicada el


El BNG considera «raquítico» el techo de gasto y advierte de que «no compensa» la subida de precios y anticipa unos presupuestos «insuficientes para afrontar la crisis social y reactivar la economía».

El incremento, según destaca, «es casi la mitad que en 2023», por lo que el Bloque avanza un «intenso trabajo» para incorporar ayudas sociales ante la escalada del IPC.

Resalta la «hipoteca» de 14.500 millones que «deja el PP» y considera el techo de gasto «una mordaza que limita la capacidad de gasto de Galicia pese a tener que financiar la sanidad o la educación».

Además, ironiza sobre el hecho de que «cada año el Gobierno del PP defina los presupuestos que presenta como históricos».

El Consello de la Xunta dio luz verde al techo de gasto no financiero para 2024 este miércoles, con 13.257 millones de euros, 637 millones más que en 2023 (+5%).

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...