InicioSUCESOSLa Guardia Civil incauta 11 kilogramos de pulpo a un furtivo en...

La Guardia Civil incauta 11 kilogramos de pulpo a un furtivo en Caión (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil del puesto de A Laracha, en la provincia de A Coruña, incautó 11 kilogramos de pulpo a un furtivo en la localidad de Caión.

Los hechos sucedieron cuando agentes que realizaban un servicio de prevención del furtivismo y vigilancia de la costa observaron una boya de pesca submarina a unos 40 metros de la costa en la zona de A Curviña en Caión, un día inhábil para este tipo de práctica.

Los guardias civiles realizaron una espera e interceptaron después a la persona que estaba pescando cuando se disponía a cambiarse junto al vehículo de su propiedad.

En el momento de la identificación se le informó de que no podía realizar pesca submarina los días de semana, y este manifestó que había adquirido el traje unos días antes y estaba probándolo.

En el reconocimiento de la zona que hicieron los agentes encontraron varios pulpos tirados con la cabeza dada la vuelta para que murieran. Uno de ellos era de talla inferior a la permitida y también había una sepia aún viva, pero agujereada por el arpón.

Cuando se le solicitó la correspondiente autorización administrativa para la práctica de este tipo de pesca, indicó que no la poseía.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...