InicioSUCESOSLa identificación de los cadáveres del incendio de Vigo confirma que los...

La identificación de los cadáveres del incendio de Vigo confirma que los fallecidos eran una madre y sus tres hijos

Publicada el


La identificación judicial de los cadáveres hallados en el incendio de un edificio en Vigo, ocurrido este pasado miércoles en la calle Alfonso X El Sabio, ha confirmado que los cuatro fallecidos eran una madre y sus tres hijos, según han informado fuentes de la Policía Nacinal.

Tal como ha podido saber Europa Press, las víctimas mortales son una mujer joven, de nombre Rosana, y tres de sus hijos de entre 10 y 14 años de edad: Aldara, Sara y Ezaquiel.

Por su parte, el padre de los niños se encuentra en estado grave ingresado en la UCI del hospital Ribera Povisa. Una cuarta hija de la familia, una niña de 8 años, fue evacuada inicialmente a Povisa y luego fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque finalmente, debido a su estado, se decidió su traslado e ingreso en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, donde permanece.

En total se han registrado hasta nueve heridos en el incendio, de los cuales al menos tres ya han sido dados de alta.

El incendio se desató de madrugada y los bomberos confirmaron que se inició en el portal del inmueble. Aunque los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un varón que vivió en el edificio y fue expulsado «por conflictivo», el delegado del Gobierno y las fuentes policiales han matizado que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.

En concreto, la Policía Nacional ha informado de que no se ha llevado a cabo «ninguna detención» ni se prevé, por el momento, ningún arresto, aunque no ha descartado ni ha confirmado que haya intencionalidad en los hechos.

Además de las cuatro personas fallecidas, los servicios sanitarios atendieron ‘in situ’ a siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria. Asimismo, fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios nueve personas, incluyendo al padre de los niños fallecidos y la hija menor de la pareja.

últimas noticias

La Cámara de Comercio impulsa un servicio de asesoramiento internacional para mejorar la competitividad empresarial

La Cámara de Comercio de A Coruña impulsa un servicio de asesoramiento internacional para...

Amancio Ortega se refuerza en Reino Unido con la adquisición de un complejo de apartamentos en Londres

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

La Xunta deniega la construcción de un parque eólico en los ayuntamientos de Castroverde y Baralla (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial...

La Policía detiene en Ourense a un hombre que llevaba varias dosis de cocaína, cocaína rosa y marihuana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en pasado jueves en Ourense a un hombre...

MÁS NOTICIAS

La Policía detiene en Ourense a un hombre que llevaba varias dosis de cocaína, cocaína rosa y marihuana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en pasado jueves en Ourense a un hombre...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...