Un matrimonio tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios tras registrarse un incendio en la cocina de una vivienda en Fisterra. También se registró otro fuego en una habitación en Ames.
Así lo recoge el parte de incidencias del servicio de emergencias 112, que explica que sobre las 13,30 horas se tuvo constancia del suceso de Fisterra.
Fueron las llamadas de diversos particulares los que informaban de que estaban viendo como salía humo de un edificio en la calle San Roque.
Desde el 112 se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Cee, a los miembros de la Guardia Civil, a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de Fisterra.
Tras dar por finalizada la extinción del fuego, los Bomberos indicaban que ardió una sartén y la campana extractora, y por consiguiente, se causaron daños en toda la cocina. A su vez, servicios sanitarios confirmaban el traslado del matrimonio a causa de la inhalación de humo.
INCENDIO EN AMES
Por otra parte, el 112 Galicia tuvo constancia de otro incendio en la Calle Pradiños, en Ortoño, en Ames, sobre las 18,00 horas. Según comunicó un particular, la habitación de una vivienda estaba ardiendo.
Desde el 112 Galicia se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro y de Santiago de Compostela, a los miembros del GES de Brión y de Padrón, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de Ames.
Ya en el punto, los servicios de emergencia informaron que procedían a la ventilación de la estancia ya que los propios vecinos habían sido capaces de sofocar las llamas. Además, la Policía Local notificó que una persona necesitaba asistencia sanitaria, posiblemente debido a los nervios causados por la situación.