InicioPOLÍTICADEA.- El PPdeG ve a Rueda como un presidente "a la altura"...

DEA.- El PPdeG ve a Rueda como un presidente «a la altura» de lo que Galicia necesita y reitera sus exigencias a Sánchez

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado al jefe del Ejecutivo gallego como un presidente «a la altura» de lo que Galicia necesita y ha reiterado sus exigencias al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En su intervención en la última de las jornadas del debate sobre el estado de la autonomía, la también secretaria xeral del PPdeG ha sostenido que hace año y medio en la Xunta cambió «el caminante» pero ha dicho que «el camino sigue» con un presidente «a la altura de lo que Galicia necesita» y de lo que «los gallegos merecen».

«Rueda habló de la Galicia que no para, de la que avanza, de la que los gallegos están orgullos y trabaja por un futuro seguro y próspero», ha sostenido antes de criticar a la oposición.

Así, ha afirmado que «también hay cosas que no cambian». «Cuando entré en el Parlamento en el año 2009, Pontón ya llevaba una legislatura y, desde entonces, habla en los mismos términos del Gobierno gallego», ha dicho para asegurar que «si se cogen los diarios de sesiones, las intervenciones del BNG y del PSdeG «son prácticamente las mismas año tras años».

En esta línea, tras censurar que «la gran esperanza del BNG» ocupe «desde hace 20 años» un escaño en el Parlamento, ha cargado también contra los socialistas, a los que ha acusado de estar «ensimismados» mirando para sí mismos «sin mirar a los problemas de los gallegos».

«Los socialistas vinieron el lunes a este Parlamento mientras estábamos en el debate a presentar a su candidato a las primarias, como si esto fuera la sede del PSOE», ha censurado para asegurar que se trató de «una falta de respeto» a la Cámara. «A ver si resuelven sus problemas y empiezan ya a preocuparse por los gallegos», ha dicho.

Además, ha afeado a la viceportavoz parlamentaria del PSdeG que utilizase su tiempo para hablar «más de Pedro Sánchez que de Galicia». «Vino aquí para sacar pecho de las cosas que hace Pedro Sánchez, pero se olvidó de hablar de lo que no hace con Galicia, porque no cumplió ninguna de las deudas pendientes», ha afirmado.

«GOTEO CONSTANTE DE AGRAVIOS»

Frente a esta actitud de la oposición y en un discurso en el que también ha cargado contra las consecuencias de la ‘Ley del sí es sí’, ha defendido la gestión del Gobierno gallego en los avances conseguidos en cuestiones como en la lucha contra la violencia de género.

La número dos del Partido Popular de Galicia también ha incidido en que su grupo «no parará» de seguir reivindicado todas y cada una de las deudas que el Ejecutivo estatal tiene con la Comunidad gallega. «Por mucho que les pete», le ha afeado a la oposición.

Entre el «goteo constante de agravios» del Gobierno, Prado ha citado la posición contraria al traspaso de la AP-9, al que ha sumado el recurso contra la Ley del litoral. Además, ha reprochado que «se niegue a traspasar la gestión del dominio público marítimo-terrestre» a Galicia cuando «sí lo concedió con otras comunidades».

Además, en su comparecencia ha puesto en valor las propuestas de resolución presentadas por su grupo para el debate y ha afeado también algunas propuestas de acuerdo trasladas por la oposición.

últimas noticias

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...

Besteiro reivindica las lenguas cooficiales como «herramienta de convivencia» en el pregón de San Froilán en Barcelona

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado, durante el pregón...

Dos estados y cambio de líderes: apuestas del ex primer ministro israelí Ehud Olmert y un activista palestino en A Toxa

El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert y el activista palestino de Jerusalén...

Más de un centenar de personas protestan en A Toxa por la asistencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert al Foro

Más de un centenar de personas, convocados por la Coordinadora Galega de Solidaridade con...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...

Besteiro reivindica las lenguas cooficiales como «herramienta de convivencia» en el pregón de San Froilán en Barcelona

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado, durante el pregón...

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...