El edificio incendiado en Vigo, en el que han fallecido una mujer y tres menores, estaba pendiente de ser desalojado para la realización de reformas menores, según han informado desde el gobierno municipal, que ha señalado que la propiedad del inmueble, a través de un administrador, comunicó hace unas semanas al Ayuntamiento su intención de acudir a la vía judicial para «recuperar la posesión» del mismo.
Así lo ha explicado la concejal de Urbanismo, María José Caride, que ha matizado que, con todo, no constaba que hubiera daños estructurales importantes en el edificio. Según ha explicado, el Ayuntamiento tenía constancia de algunos daños en una fachada interior, pero los técnicos no pudieron ratificarlos porque no se les permitió el paso por los residentes.
La concejal de Seguridad, Patricia Calviño, también ha explicado que, en ese mismo inmueble, hubo «varias intervenciones» de efectivos de emergencias y que, salvo una de ellas, todas fueron «falsas alarmas». La edila ha señalado que, el pasado mes de agosto, se registró un incendio que afectó a un cuadro eléctrico pero que los daños no se extendieron a otras zonas del edificio.
Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Yolanda Aguiar, ha confirmado que tanto los servicios sociales del Ayuntamiento como de la Xunta conocen a la familia de los fallecidos, y que tenían «historia abierta» en ambas administraciones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)