InicioActualidadOcho personas siguen hospitalizadas por el incendio de Vigo, una muy grave...

Ocho personas siguen hospitalizadas por el incendio de Vigo, una muy grave y trasladan a la niña de 8 años a A Coruña

Publicada el


Un total de ocho personas continúan hospitalizadas como consecuencia del incendio de la madrugada de este miércoles en un edificio de una céntrica calle de Vigo, pero el estado de uno de los heridos es muy grave y la niña de ocho años de edad ha tenido que ser trasladada a la unidad de quemados del hospital de A Coruña.

Según la última actualización del estado de los heridos facilitada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), una de las tres personas que estaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ya fue dada de alta, por lo que continúan ingresadas otras dos personas, aparte de la niña de 8 años que fue trasladada a A Coruña. En un primer momento, esta pequeña había sido atendida en Povisa y luego derivada en estado grave a la UCI del Álvaro Cunqueiro.

Por su parte, en el hospital Povisa permanecen un total de cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una de ellas muy grave, mientras que dos personas que habían sido atendidas allí ya recibieron el alta.

En el lugar del incendio, un edificio de la calle Alfonso X el Sabio de Vigo, fueron atendidas siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria.

Para asistir a las víctimas, fueron movilizadas dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado medicalizadas, cinco ambulancias de soporte vital básico y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vigo.

El incendio se produjo sobre las 4,00 horas de esta madrugada, y aparte de a Urxencias Sanitarias-061, el 112 movilizó a Bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local. También fueron movilizados psicólogos del Grupo de Intervención en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).

Fuentes policiales han confirmado que los fallecidos son una mujer y tres menores, y algunos vecinos han apuntado que se trata de una madre y tres de sus hijos.

Al resto de vecinos del edificio, que tuvieron que ser evacuados, se les buscará realojo y recibirán atención por parte de los servicios municipales.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural hará este año 250 quemas preventivas en más de 1.400 hectáreas, mayor cifra histórica

La Consellería de Medio Rural tiene previsto llevar a cabo durante 2025 un total...

El río Ulla será este domingo escenario de una nueva protesta contra Altri: Una actividad de rafting y una concentración

Varios colectivos han convocado para este domingo, día 4 de mayo, protesta en el...

Lanzan una campaña para visibilizar los retos en el acceso a la salud de personas con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado la...

Galicia activa este sábado la alerta amarilla por lluvia y tormenta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para el mediodía de este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Trasladado un hombre al hospital tras un incendio en su vivienda en Ferrol (A Coruña)

Un hombre, de 67 años, fue trasladado al hospital tras un incendio en su...

Dos personas resultan heridas en sendas salidas de vía en Camariñas y Paderne (A Coruña)

Dos personas han resultado heriddas y han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios...

Cae parte del falso techo de las galerías de Fernando III O Santo, en Santiago, sin dejar heridos

Parte del falso techo de las galerías de Fernando III O Santo, conocidas por...