InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa organización ecologista Arco Iris pedirá el embargo de los bienes de...

La organización ecologista Arco Iris pedirá el embargo de los bienes de la aseguradora del ‘Prestige’

Publicada el


La organización ecologista Arco Iris pedirá el embargo de los bienes de la aseguradora del ‘Prestige’ en todos los países de la Unión Europea, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales que deniega el cobro al Estado español de 885 millones de póliza de la citada empresa.

Así lo informa la organización ecologista que hace referencia al fallo de la Audiencia Provincial sobre la reclamación planteada a nivel estatal para reclamar un dinero establecido, por sentencia, en los tribunales españoles.

La asociación ecologista Arco Iris, única representada en la causa penal del ‘Prestige’ por el movimiento ecologista, afirma que su intención es instar en la ejecutoria ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña «el embargo de todos los bienes (empresas mercantiles, cuentas bancarias, fondos y productos financieros) que pertenecen a la aseguradora en países europeos.

En este sentido, inidca que su intención es «reiniciar la pieza ejecutoria seguida ante la Audiencia de A Coruña», además de denunciar la postura de la aseguradora en relación a esta catástrofe.

últimas noticias

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...

Sucesos.- Decomisan 28 kilos de pulpo congelado en A Mariña por carecer de trazabilidad

La Guardia Civil, en colaboración con inspectores del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha...

El BNG propone investigar el efecto de la «sobreexplotación eléctrica» en embalses y 1.200 millones frente la sequía

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha acusado al Gobierno de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...