La organización ecologista Arco Iris pedirá el embargo de los bienes de la aseguradora del ‘Prestige’ en todos los países de la Unión Europea, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales que deniega el cobro al Estado español de 885 millones de póliza de la citada empresa.
Así lo informa la organización ecologista que hace referencia al fallo de la Audiencia Provincial sobre la reclamación planteada a nivel estatal para reclamar un dinero establecido, por sentencia, en los tribunales españoles.
La asociación ecologista Arco Iris, única representada en la causa penal del ‘Prestige’ por el movimiento ecologista, afirma que su intención es instar en la ejecutoria ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña «el embargo de todos los bienes (empresas mercantiles, cuentas bancarias, fondos y productos financieros) que pertenecen a la aseguradora en países europeos.
En este sentido, inidca que su intención es «reiniciar la pieza ejecutoria seguida ante la Audiencia de A Coruña», además de denunciar la postura de la aseguradora en relación a esta catástrofe.