InicioPOLÍTICARueda lamenta las consecuencias del ataque de Hamás y augura que afectará...

Rueda lamenta las consecuencias del ataque de Hamás y augura que afectará a la economía: «Nos tiene que preocupar»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha lamentado las consecuencias del ataque de Hamás a Israel, desde el punto de vista de las personas fallecidas y de cómo impactará a nivel global, augurando que se irá extendiendo y afectará a la econonomía cuando se estaba recuperando.

«Nos tiene que preocupar mucho», ha proclamado Rueda en una rueda de prensa en Madrid después de reunirse con el ministro de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Héctor Gómez, al ser preguntado sobre este ataque.

Al respecto, Rueda crree que esto se añade a las consecuencias que se produjeron con la guerra de Ucrania, que son «efectos no deseados», tal y como ha definido. «Me temo que se irán extendiendo y que afectarán ahora a la economía y la confianza, que se estabam recuperando», ha sostenido el presidente gallego.

últimas noticias

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...