El portavoz del PSdeG, Luis Álvarez, ha criticado que la «medida estrella» anunciada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este lunes en el Debate del estado de la autonomía haya sido «recuperar» el bono de cuidados de 5.000 euros al año.
«Primero redujeron las libranzas de cuidadores a la mínima expresión. Después, suprimieron las cotizaciones bonificadas a la seguridad social para cuidadores y, para colmo, atascaron todo el proceso de valoraciones, de tal manera que cuando llegan las ayudas algunos usuarios, por desgracia, ya han fallecido», ha expuesto Álvarez.
En su intervención, el portavoz socialista ha sostenido que el bono de 5.000 euros anuales para cuidadores de personas dependientes es «una medida que el bipartito ya tenía puesto en práctica antes del 2009». «Y ustedes recortaron por austeridad y por cuadrar las cuentas», ha añadido.
Tras el discurso de Rueda en la mañana de este lunes, Álvarez ha lamentado que el titular del Gobierno gallego «no ha estado a la altura». «Ha pronunciado su primer discurso como presidente en un Debate del estado de la autonomía y ya le anuncio que tiene pinta de que va a ser el último», ha indicado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)