La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha informado de que la Sala Malatesta, que el pasado fin de semana sufrió un incendio que obligó a desalojar a un centenar de personas, cuenta con los permisos y la licencia «en regla».
A preguntas de la prensa este lunes, la regidora ha explicado que el Ayuntamiento de Santiago realizará una inspección «en próximos días» a la Sala Malatesta. Asegura que forma parte de un programa de inspección que ya tenía previsto llevar a cabo en discotecas y pubs de la ciudad, pero que ahora se va a «agilizar lo máximo posible».
Así, se remite a la investigación que realiza la Policía Nacional sobre lo sucedió en la Malatesta. Mientras, recuerda que el Ayuntamiento hace inspecciones de locales de ocio nocturno «cada cierto tiempo» para comprobar que se cumplen con los requerimientos técnicos.
Incide en que este programa de inspecciones ya se iba a realizar, pero ahora van a «adelantarlo y a agilizarlo lo más posible».
El fuego se originó en la madrugada del sábado al domingo en un foco de luz de la Sala Malatesta, lo que obligó al desalojo de un centenar de personas, si bien no hubo heridos. El incendio afectó a los cables y al falso techo del inmueble.