Agentes de la Polícía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir supuestamente a su pareja en la vía pública.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, según han informado fuentes policiales, cuando una patrulla del grupo operativo nocturno se encontraba en la calle Marina Española y fue requerida por un viandante.
Este testigo explicó a los agentes que acababa de ver a un joven agarrando por el cuello a una chica y facilitó la descripción de ambos.
Tras hacer una inspección por las inmediaciones, la Policía localizó a la pareja y se entrevistó con ambos por separado. El varón aseguró que no había agredido a la chica y que había sido él el atacado, mostrando unas erosiones en la cara.
Por su parte, la mujer confirmó que el varón la había agredido y que, durante el forcejeo, para tratar de defenderse, le había golpeado la cara, causándole las heridas. Por estos hechos, el varón fue detenido por un supuesto delito de violencia de género, mientras que la chica fue detenida por violencia doméstica.
Ambos fueron trasladados a un centro médico y, posteriormente, a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para remitir al juzgado correspondiente.