InicioPOLÍTICADEA.- Alfonso Rueda avanza que la Xunta invertirá en las universidades gallegas...

DEA.- Alfonso Rueda avanza que la Xunta invertirá en las universidades gallegas «como mínimo el 1% del PIB»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta de Galicia invertirá en las universidades gallegas «como mínimo el 1% del PIB» de la Comunidad.

Así lo ha avanzado el titular del Gobierno gallego durante su intervención este martes en el debate anual de política general, donde ha explicado que con este incremento de fondos la administración autonómica ayudará a «la adecuación de sus instalaciones y a la creación de nuevos espacios», además de «fortalecer su sistema de I+D+i».

En esta línea, ha recordado que Galicia ofrece «la universidad más económica y accesible de toda España», después de «13 cursos consecutivos con las tasas congeladas».

últimas noticias

Piden colaboración para dar con el paradero de un menor desaparecido desde este domingo en Monforte de Lemos (Lugo)

La Asociación SOS Desaparecidos pide colaboración para encontrar a un joven de 16 años...

Consello.- El Bono Peixe podrá descargarse desde el 28 de julio con 50 euros por beneficiario

El Bono Peixe de la Xunta podrá descargarse a partir del 28 de julio,...

Lugo, Ourense y Pontevedra, capitales con tasa fija de basura que no considera la generación real de residuos, según OCU

Lugo, Ourense y Pontevedra se encuentran entre las 17 capitales con tasa fija de...

Consello.- La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5% a funcionarios

La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5%...

MÁS NOTICIAS

Recibidas 7 alegaciones a la tasa turística de Compostela, que volverá a pleno en julio para su aprobación final

El Ayuntamiento de Santiago ha recibido un total de siete alegaciones a la ordenanza...

Consello.- Alfonso Rueda reafirma que «la única línea roja» de Feijóo sea Bildu y apuesta por la «centralidad»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reafirmado este lunes...

Candia exige al gobierno de Lugo que actúe ante los conflictos que se originan en los locales do ocio de la calle Tui

El barrio de A Milagrosa de Lugo ha registrado este fin de semana un...