El municipio ourensano de Leiro ha registrado este sábado 36,7 grados, la temperatura máxima durante esta jornada en Galicia, que ha tenido gran parte del territorio por encima de los 30 grados durante buena parte de la jornada.
En Ourense capital, a las 18,10 horas, los termómetros también marcaron 36 grados, mientras que en las localidades lucenses de Lourenzá y Monforte de Lemos se alcanzaron los 35,6 y 34,8, respectivamente.
También en la costa la temperatura superó los 30 grados en lugares como A Coruña o Vigo y se situó entre los 27 y los 30 en muchos municipios de las Rías Baixas, por lo que los gallegos han vuelto a tomar las playas en pleno mes de octubre.
Para este domingo, Galicia continuará bajo el efecto del anticiclón, con aire cálido y poco viento, según Meteogalicia, por lo que la jornada será de cielos despejados, con algunos bancos de niebla matinal en valles del interior.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, por lo que continuará en valores muy elevados tanto en las mínimas como en las máximas.