InicioSUCESOSDetenidos un hombre y una mujer en Vigo por sustraer un bolso...

Detenidos un hombre y una mujer en Vigo por sustraer un bolso de un camión y retirar dinero con la tarjeta de la víctima

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 41 años de edad, M.A.D.S.F., y una mujer de 34 años, M.J.T.M., como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa, por haber supuestamente sustraído un bolso del interior de un camión y haber usado una tarjeta bancaria del perjudicado para retirar 600 euros.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del jueves, cuando la víctima, camionero, estaba realizando labores de descarga en un supermercado de la Travesía de Vigo. El hombre había dejado cerrada la puerta del vehículo, pero la ventanilla tenía un resquicio abierto y, sobre el asiento, tenía un bolso con sus pertenencias, documentación, llaves y unos 50 euros.

Al volver al camión, la víctima se percató de que le faltaba el bolso y atribuyó el hurto a un hombre y a una mujer que había visto merodeando cerca del vehículo, y de los que aportó descripción física.

Una dotación policial localizó unas horas más tarde a un hombre y una mujer en un coche estacionado en la calle Coutadas, cuyo aspecto coincidía con la descripción de los sospechosos. Los agentes registraron el interior del coche y encontraron, bajo el asiento del acompañante, el bolso que le había sido sustraído al camionero, recuperando los efectos robados.

Cuando informaron a la víctima, éste les confirmó que, desde que se habían llevado su bolso hasta el momento, le habían sido retirados de su cuenta bancaria 600 euros.

Además, en el interior del vehículo registrado, los policías también encontraron otros objetos de dudosa procedencia, como herramientas, bolsos o mochilas, así como un hacha de grandes dimensiones.

Por todo ello, se procedió a la detención de ambos, por los supuestos delitos de hurto y estafa (al haber retirado tal cantidad de dinero de la cuenta del perjudicado). También se tramitaron diligencias por infracción de la ley de seguridad ciudadana, debido a la posesión del hacha, que les fue intervenida por la Policía.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Reabierta la AP-9 en Pontevedra en sentido Vigo tras nueve horas cortada por el vuelco de un camión

La circulación en la AP-9 a su paso por Pontevedra en dirección Vigo ha...

Cuatro trabajadores resultan heridos tras producirse una explosión en una cantera en O Porriño (Pontevedra)

Cuatro trabajadores han resultado heridos en la mañana de este viernes tras registrarse una...

Investigado un hombre por presunto maltrato animal tras enterrar a dos cachorros de perro en una finca en Pontevedra

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de maltrato animal,...