InicioPOLÍTICARueda, tras 'pintar la mona' en 'Land Róber': "Hay gente que me...

Rueda, tras ‘pintar la mona’ en ‘Land Róber’: «Hay gente que me dijo que tenía que mejorar mucho el ritmo de baile»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que su paso como invitado por el programa de la TVG ‘Land Róber’ fue «una magnífica experiencia». «La verdad es que cumplí mis propias expectativas, que era ir a pasarlo bien», asegura.

El propio Rueda señalaba esta semana en un anuncio promocional que iba a ir al programa a «pintar la mona», la frase con la que el presentador Roberto Vilar recibe cada semana a los invitados. «Creo que el secreto, al menos para mí, para un programa de estas características es intentar comportarse y mostrarse también a la gente que te está viendo tal como uno es, con naturalidad, y cogiendo las bromas», ha asegurado.

A preguntas de los medios sobre su baile con el Combo Dominicando, Rueda ha respondido: «Que conste que escuché de todo. Gente que me dijo que no esperaba que tuviera un mínimo ritmo. Hay otra gente que me dijo que tenía que mejorar mucho el ritmo del baile. Probablemente tenían más razón los segundos».

Además, destaca que el programa «tuvo un índice de audiencia muy alto». «Ese programa suele tenerlo siempre, pero creo que hoy las cifras son muy buenas», agrega.

El titular autonómico valora que «es un programa con mucho ritmo». «La verdad es que Roberto Vilar es un magnífico profesional y todo el equipo que tiene». «Te lleva de un sitio para otro con muchísimo ritmo, con muchísimas sorpresas y dejarse llevar con muchísima naturalidad, es lo que intenté hacer», sostiene.

Asimismo, reflexiona acerca de que «siempre hay dudas» de «si un político tiene que estar en este tipo de programas». «Yo creo que sí», afirma. «Para mí fue una experiencia muy buena», resume. «Para mí es una oportunidad que los gallegos y las gallegas me conozcan un poco más. Para bien y para mal ese es Alfonso Rueda y yo intenté ser natural, creo que hay que hacer estas cosas», opina.

Finalmente, asegura que le ha servido para «coger fuerzas» con las que afrontar el debate de estado de autonomía de la próxima semana. «Creo que es un día importante para mí. Lo tomo muy en serio», dice sobre el DEA. Avanza que, «además de un balance», buscará contar lo que quieren «seguir haciendo».

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...